Conocida también como “la ciudad de la eterna primavera” es un lugar privilegiado en el mundo, su clima es considerado el ideal por mantener temperaturas agradables durante casi todo el año.
Es el octavo Centro Histórico más grande del país, y es considerado como uno de los más bellos; cuenta con cerca de mil edificios y hermosas obras de arte a cada lado del camino.
En el centro histórico se levantan muchos sitios interesantes con una importancia y belleza inmensa, que se destacan por su contenido arquitectónico, como lo son La Catedral Metropolitana, el Palacio de Justicia, el Instituto Cultural Cabañas y el Teatro
El Centro histórico de Guanajuato es testigo del pasado barroco y neoclásico del siglo XVI, herencia de la cultura española y la prosperidad que trajo a esta región la explotación de las minas.
El Centro Histórico se distingue por ser tranquilo y sus habitantes amables y hospitalarios. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido.
En el Centro Histórico de Monterrey, puedes tomar un largo recorrido a pie y observar la bella arquitectura que es una mezcla entre modernidad y lo clásico.