Méxicovivo

.Centro Histórico de Monterrey Nuevo León

Centro Historico Monterrey 1

.Centro Histórico de Monterrey Nuevo León

Monterrey Nuevo León es sinónimo de industria y modernidad, pero también combinándolo con un lado plenamente de diversión y entretenimiento. Monterrey es un lugar para disfrutar unas vacaciones diferentes, con atractivos naturales y culturales, a la vez que te abrazará en sus noches de fiesta continua en el antiguo barrio del centro.

La mayoría de las opciones de entretenimiento se encuentran concentradas a sólo algunas cuadras de la Zona Hotelera en el área del Centro Histórico de Monterrey, donde puedes tomar un largo recorrido a pie y observar la bella arquitectura que es una mezcla entre modernidad y lo clásico. Lleno de cafés y clubes nocturnos, con que en los fines de semana cierran sus calles para que todos disfruten de las calles adoquinadas y todos sus centros de diversión tan cercanos entre sí.

Para todos los que gustan de la cultura y de visitar museos, Monterrey es sin duda un lugar rico en oferta cultural. Museos como el Museo Regional de Nuevo León, que ofrece un panorama general de la historia de esta región. El Museo de Vidrio, que combina historia, arte y ciencia sobre el Vidrio. El Museo de Monterrey, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Historia Mexicana, entre otros. Monterrey también cuenta con teatros y auditorios donde año con año se presentan artistas, conciertos y obras de talla mundial. Algunos de los lugares importantes para visitar son: 

Palacio del Obispado

Construido por Fray Rafael Verger, en 1787. Se dice que para ayudar a la población que sufría hambre, debido a una helada, caída el año anterior y que provoco pérdidas. El Obispo Verger dio trabajo a los pobres, y ordeno construir aquel palacio ubicado sobre la loma conocida como “Chepe Vera”.

Catedral de Monterrey.

Ubicado por la calle de Zuazua y Padre Jardón. Se inicia su construcción en 1663, en 1735 ya tenia construida la nave principal. Aproximadamente fue concluida en 1791, cuando se concluyen sus tres arcos para que quedara con tres naves.

Capilla de los Dulces Nombres. Ubicada por la calle de Dr. Coss y Matamoros, data de 1850.

Antiguo Palacio Municipal de Monterrey 

Ubicado en la calle de Zaragoza y Corregidora, hoy convertido en Museo Metropolitano de Monterrey. Se inicio la construcción apuradamente en 1789 y para 1850 ya presentaba algunos de los detalles que actualmente presenta. En su segundo piso tiene un grabado sobre la parte superior de una de sus puertas y que data de 1886.

Edificio del Colegio Civil 

Aula Magna, ubicado en la calle de Colegio Civil entre las calles de 5 de Mayo y Washington. Su construcción data aproximadamente de 1870.

Edificio de la Estación de Trenes. Casa de la Cultura

La estación (el Golfo) ubicado por las calles de Colón y Emilio Carranza. Sirvió como Terminal de ferrocarril que corría al Golfo. Su construcción data de fines del siglo pasado.

Casa del Campesino

Ubicado por la calle de Mina entre las calles de Abasolo y Ocampo, fue hospital y después Colegio de Minas. Fue construido como casa del Gobernador.

Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno es la frontera norte de la Macro plaza. Este edificio comenzó a construirse en 1895 y fue terminado en 1908

Antiguo Palacio Federal

Es una muestra de la arquitectura posrevolucionaria. El 28 de agosto de 1928 su terminación.

Casino de Monterrey

El edificio original fue construido en 1866; éste fue destruido por un incendio en 1914. Posteriormente en 1922 el arquitecto Alfred Giles diseñó el edificio actual.

La Fundidora de Monterrey

En 1900, se empezó a forjar un nuevo Monterrey. Todo inició en Labores Nuevas, sector semi rural ubicado al oriente de la ciudad. Fue ahí donde se construyó el inmenso taller de lo que sería la Maestranza de la Fundidora Monterrey.

Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey

El 5 de mayo de 1900 fue constituida la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S. A., centro fabril donde se instaló el primer horno alto de América Latina. 

Surgió de la inquietud de Vicente Ferrara, León Signoret, Eugenio Kelly y Antonio Basagoiti, empresarios que dieron un nuevo giro a la economía regional cuando echaron a andar el Horno Alto número 1 el 7 de febrero de 1903.