Convento de San Miguel Arcángel
Ubicado en Huejotzingo en el Estado de Puebla. Es un bien Cultural Inscrito en 1949 por la UNESCO y forma parte de los Primeros Monasterios en las laderas del Popocatepetl;
En 1524 se inició la edificación de este ex convento dedicado a San Miguel Arcángel, definitivamente uno de los atractivos que distinguen al municipio de Huejotzingo, ubicado en la parte centro oeste del Estado.
El Ex-convento de San Miguel Arcángel, de estilo plateresco, es uno de los cuatro primeros establecimientos franciscanos en la Nueva España y está inscrito como Patrimonio de la Humanidad. En su templo se venera a San Miguel, patrono de Huejotzingo.
Destacan las dimensiones del atrio (14,400 m2) y del patio, en cuyas esquinas se encuentran las capillas posas. La entrada tiene altas columnas clásicas y está decorada con el clásico cordón franciscano y siete anagramas en griego y latín.
En los interiores queda una muestra de pintura mural al fresco, destacando el mural de los encapuchados. Dentro del ex-convento se ubica el Museo de la Evangelización, que documenta este proceso en el centro de México. Exhibe retablos, pinturas, pilas bautismales y objetos litúrgicos.