Estadio Alfonso Lastras Ramírez
Es nombrado en honor al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (1986-1995), Alfonso Lastras Ramírez, quien apoyó en gran medida el deporte potosino y fue co-fundador de uno de los primeros clubes de fútbol de la ciudad, los Cachorros de San Luis.
En 2002, se lleva a cabo el primer encuentro en el estadio Alfonso Lastras, el cual fue ganado por el Club San Luis, con un marcador de 3-0 sobre el cuadro Atlético Chiapas; ambas escuadras militaban en la Primera División “A”.
El estadio ha sido escenario de 2 finales de ascenso en la categoría de la Primera División A, en las que el San Luis se enfrentó a Veracruz y Querétaro, cabe mencionar que en dicha final se registró un sobrecupo en los espectadores registrando 41,500 aficionados que llegaron 4 horas antes del partido y abarrotando escalinatas, pasillos y tribunas del coloso de valle dorado. Además también ha albergado una final de la Primera División Mexicana, en el Torneo Clausura 2006, en la cual el Club San Luis se enfrentó al Pachuca. En 2005, México jugó un partido de eliminatoria para la Copa del Mundo de Alemania 2006 contra Guatemala en este estadio.
Para el 2008, el Alfonso Lastras se vuelve un escenario internacional, al participar Los Gladiadores del San Luis en la Copa Sudamericana 2008 y reciben a clubes como Argentinos Juniors y Deportivo Quito.
También se ha presenciado un partido de preparación para la Copa Oro de CONCACAF entre México e Irán con marcador de 4-0 a favor de la Selección Mexicana. Antes de dicho partido se realizó un día anterior un entrenamiento de la selección mexicana a puerta abierta registrando un lleno a reventar por la afición potosina sin importar que la temperatura marcara cerca de 40 °C.
El día 9 de febrero de 2010, en conferencia de prensa con los más importantes directivos del San Luis Fútbol Club y el propietario del estadio, Jacobo Payan, se dio a conocer que el estadio Alfonso Lastras Ramírez, será concluido para el año 2010, el presidente de los gladiadores advirtió de que no concluirse para este año, se tomaría en cuenta la posibilidad de mudar el equipo al estadio Plan de San Luis, pero el señor Jacobo Payan se comprometio a concluirlo en la fecha ya pactada.