Estadio Corregidora
En 1982 el gobernador Rafael Camacho Guzmán expresó su deseo de darle a Querétaro un gran estadio de fútbol. Poco tiempo después informó que su construcción se haría realidad, básicamente con un sólo motivo, que en su cancha se jugaran encuentros de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Se convocó a un concurso a los queretanos y se eligió el proyecto del arquitecto Luis Alfonso Fernández Siurob. La construcción inició el 17 de marzo de 1983 y concluyó el 31 de diciembre de 1984. Se aprecian similitudes con el Estadio Azteca, esto debido a que se compone de tres niveles: zona baja (Especial), zona media (Palcos y Plateas), zona alta (Preferente).
El nombre del Estadio Corregidora surgió de un concurso, el cual ganaron cinco personas, entre las que se encontraban los señores J. Jesús Ramírez Orta y José Ignacio Martínez López, a quienes se les otorgó un reconocimiento. Fue inaugurado el 5 de febrero de 1985 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, a fines del periodo del gobernador Camacho, con el partido entre las selecciones nacionales de México y Polonia, con resultado final de 5-0 a favor del cuadro azteca. El gol inaugural lo anotó el capitán de México, Tomás Boy Espinoza en magnífica ejecución de tiro de castigo.
El Estadio Corregidora está considerado como uno de los estadios más bellos del país, y las características de su graderío están inspiradas en las del Estadio Azteca. De hecho, mucha gente lo considera una pequeña réplica mejorada de dicho estadio.
El Estadio Corregidora es uno de los edificios más representativos e imponentes de la ciudad de Querétaro, ya que cuenta con una estructura de concreto y lámina que comprende una superficie construida de 261,174.00 m2.
El Estadio Corregidora tiene forma de óvalo y está constituido por tres niveles completamente cerrados, siendo los niveles primero y tercero de graderías, mientras que el segundo nivel lo ocupan los palcos. El primer nivel cuenta con 19 filas, el segundo con 3 y el tercero 14, con lo cual se tienen 36 gradas desde la parte inferior hasta la superior del inmueble.
Su capacidad de diseño fue de 34,130 espectadores, sin embargo, posterior a su inauguración le fue añadida en la sección baja un nivel más de gradas (de herrería), con lo cual su capacidad se incrementó a 35,575 espectadores. Esto lo hace el 8vo estadio más grande de México.
Su cancha simula una alfombra verde, sembrada con seis diferentes tipos de pasto que permiten disfrutar plenamente de los eventos y le dan al escenario un toque de tranquilidad y confort.
La zona de vestidores se encuentra en la parte baja en el área poniente del estadio, y cuenta con 5 vestidores y ocho tinas de hidromasaje, wc, cuarto de vapor y 8 camillas para masaje.
Por su capacidad, funcionalidad, instalaciones y comodidad, además de un excelente estado de conservación, el Estadio Corregidora está considerado como uno de los mejores estadios en la República Mexicana.