Acapulco
Acapulco es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país.
Acapulco es reconocido mundialmente como sinónimo de relajación y diversión. Localizado en la costa del Pacífico Mexicano, cuenta con un perfecto clima tropical durante casi todo el año, lo que lo hace el lugar perfecto para todo tipo de actividades tanto de día como de noche.
Acapulco, como muchos otros destinos turísticos de México, cuenta con diversas playas cuyos nombres corresponden a hechos históricos, costumbres o simplemente circunstancias naturales. Entre las principales del puerto se encuentran:
- Caleta y Caletilla
- Honda
- Langosta o La Angosta
- Manzanillo
- Tlacopanocha
- Hornos
- Condesa
- Icacos
- Pichilingue
- Pie de la Cuesta
- Majahua
- Revolcadero
- Bonfil
- Playa Papagayo
- Playa Tamarindos
Existe una gran diversidad de productos artesanales provenientes de todo el país, aunque en mayor número se encuentran las nativas del estado de Guerrero, como son: máscaras de madera, orfebrería, machetes, cajas de madera laqueadas, cestería, platerías, piedras preciosas y semipreciosas, metates y molcajetes de piedra volcánica, artesanías de palma, sombreros, muebles de maderas preciosas, figuras de cobre y bronce.
En la ciudad existen también empresas dedicadas a la venta de productos marinos como caracoles, estrellas de mar, conchas y caballitos de mar o hipocampos, productos alimenticios y dulces de leche, coco, mango, plátano y tamarindo, cerámica y ropa típica de las regiones de Guerrero hechas a mano.
Acapulco cuenta con una gran diversidad de restaurantes sobre la Avenida Costera Miguel Alemán en donde el turismo puede apreciar la comida típica regional; una parte de la gastronomía acapulqueña se puede saborear en el Mercado Central ubicado a un costado de la vía rápida Diego Hurtado de Mendoza. Uno de estos platillos tipicos es el ceviche de Acapulco, se disfruta con unas galletas saladas,salsa de tomate y un rico toque de salsa bufalo.