Feria del Mole
San Pedro Atócpan, en la delegación Milpa Alta, al sur del Distrito Federal.
La primera feria nacional del mole se realizó en el paraje denominado Yenhuitlalpan, con cuatro restaurantes y cuatro puestos y se realizaba en mayo durante las festividades de la Asunción del Señor de las Misericordias, sin embargo surgieron divisiones en el pueblo porque algunos decían que se aprovechaba la fiesta religiosa para la venta del mole, por lo que se cambio la fecha y se amplio de 4 a 15 días.
También se eligió otra sede en la periferia de la población, gracias a la iniciativa de un grupo de comerciantes motivados por el C. Manuel Borja Borja, se emprendió todo lo que hoy es una tradición en Atocpan, La Feria Nacional del Mole, la cual tiene como objetivo difundir y dar a conocer el producto originario de San Pedro Atocpan, el mole almendrado, creación autentica de esta demarcación ya que está basado en la receta antigua y adecuado al gusto de los paladares más exigentes.
El principal objetivo de la Feria es la promoción de los productos elaborados en San Pedro Atocpan, así como la promoción y la comercialización del mole, cuya producción es muy variada, destacando el mole almendrado único por su sabor y tradición, entre otros como el exquisito mole rojo, el mole negro tipo oaxaqueño, y el mole poblano cubierto de ajonjolí que da al paladar un sabor incomparable.
Vias de acceso:
A San Pedro Atócpan, Milpa Alta D.F., Km 17.5 de la Carretera Federal Xochimilco- Oaxtepec
Periférico hasta la Glorieta de Vaqueritos. Prolongación División del Norte, dirección Xochimilco - Nativitas - San Gregorio - Carretera Xochimilco-Oaxtepec (kilómetro 17.5).
Xochimilco - Santa Cecilia Tepetlapa - San Bartolomé Xicomulco - Feria del Mole San Pedro Atocpan.
Av. Tláhuac - Tulyehualco - Milpa Alta Feria del Mole Se Realiza a principios de Octubre en