Monterrey
Es una moderna y funcional Ciudad, capital del estado de Nuevo León, donde se vive muy bien. Pero sus alrededores nos traen esa nostalgia de tradición y cultura antigua y provinciana que hacen que el visitante se enamore del norte de México. Aquí están los lugares de mayor interés del Estado. Los habitantes de la ciudad están orgullosos de ella. Es según cuentan la Ciudad de mayor proyección en todo el país y el majestuoso Cerro de la Silla es el celoso guardián de esta Ciudad que nos ofrece un sin número de sitios de interés, como Museos, Parques, Teatros, Plazas etc.
El Corazón de esta gran urbe es sin lugar a dudas “La Macro plaza” en ella se puede visitar un sin número de atractivos de la Ciudad como por ejemplo “La Catedral” regiomontana que debido a su largo proceso de construcción, el templo más importante de la Ciudad de Monterrey presenta una conjunción de distintos estilos arquitectónicos. La puedes localizar exactamente frente a la Macro plaza en la calle Raymundo Jardón. Y ahí mismo ubicado justo al lado de la Catedral de Monterrey exactamente en la calle de Zuazua se encuentra “El Casino Monterrey” que es una construcción original fue construido en 1866; éste fue destruido por un incendio en 1914. Posteriormente en 1922 el arquitecto Alfred Giles diseñó el edificio actual. Otro de los elementos de la Macro plaza es sin lugar a dudas “El Faro de Comercio” su estructura sencilla y con tintes de grandeza hacen de este monumento el más alto de la República con 69.80 metros. Se encuentra en la calle Hidalgo. Tal vez sea el monumento más famoso del Estado, “La Fuente de la Vida” se localiza en este sitio a la altura de la calle Padre Mier, algo muy digno de admirarse. Pero sin temor a equivocarnos lo que destaca de forma excepcional de este sitio, y que incluso los habitantes de la Sultana del Norte consideran corazón de la Macro plaza es “El Palacio de Gobierno”. Su edificación data de 1865 a1908, año en que se terminó esta obra del ingeniero Francisco Beltrán y siendo gobernador del Estado el Gral. Bernardo Reyes.
Monterrey cuenta con atractivos culturales como el Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste (MUNE), Museo del Acero Horno 3, Planetario Alfa, así como una infinidad de centros de entretenimiento y recreativos. Aquí una lista de lo que podrías visitar cuando estés por esos lares.
Tal vez el más famoso sea “El Parque Fundidora” en él encontrarás muchas opciones de entretenimiento, deporte y cultura. En la Avenida Eloy Cavazos se encuentran “El Bosque Mágico” y “El Parque La Pastora”. En el primero te puedes divertir en sus juegos mecánicos y un río rápido todos ellos aptos para niños y adultos que lo convierten en un divertido paseo para toda la familia. El segundo es una reserva ecológica con una extensión de 108 hectáreas. La mitad del parque es una zona boscosa que se puede recorrer por andadores, rodeados de viejos encinos, sabinos y álamos. En el “Parque Plaza Sésamo” que por supuesto está inspirado en la serie televisiva, los chiquitines tienen la posibilidad de divertirse con juegos interactivos la alta tecnología. El último gran foro que se abrió en la ciudad fue la moderna y funcional “Arena Monterrey” sin lugar a dudas el mejor lugar de entretenimiento en el país.