Xochimilco
Se ubica al sur de la Ciudad de México, Av. Periférico Oriente núm. 1, Colonia Ciénega Grande, Delegación Xochimilco.
Declarado por La UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su alto valor cultural e irrepetibles características naturales, en este parque se reúnen las condiciones necesarias para disfrutar de un recorrido ecológico y cultural que le ilustrará sobre los proyectos de conservación de la flora y la fauna endémicas de uno de los humedales más importantes de la metrópoli.
Cuenta con una zona recreativa, una reserva de aves y numerosas áreas verdes como los jardines Xochitla y Botánico. Durante su vista no deje de recorrer sus canales a bordo de sus coloridas (trajineras), curiosas embarcaciones de madera.
El Parque Ecológico de Xochimilco (PEX), es un área natural recuperada como parte del Plan de Rescate Ecológico de Xochimilco en 1989, por los gobiernos federal y local.
El PEX, combina con maestría la naturaleza y las actividades recreativas que encierran una enseñanza a favor del ambiente y la cultura, como un espacio de recreación familiar de habitantes de Xochimilco y zonas aledañas.
Más de 215 hectáreas de agua, flora y fauna integradas en un paisaje que recuerda al que vieron nuestros antepasados hace más de 500 años.